Crítica de "Con derecho a roce": una comedia con un toque gamberro y lascivo

Escrito por Ángel Castillo
"Con derecho a roce" ("Friends with Benefits" es la última película del director Will Gluck, especializado en manufacturar comedias como ya lo hizo anteriormente con "Rumores y mentiras (Easy A)" en 2010 y con "Guerra de cheerleaders" en 2009. Con mejor reparto en sus predecesoras, Gluck cuenta esta vez como Justin Timberlake y Mila Kunis para llevar a buen puerto esta comedia con un toque gamberro y lascivo.

Cumple a la perfección con el patrón de cualquier comedia romántica aunque tiene de particular que con ésta, si te llegas a reír de verdad. Lo que hace que la película funcione es la química entre sus protagonistas. Se les ve a gusto dándose la réplica y predomina la frescura y el desparpajo en cada una de las escenas. Timberlake se afianza todavía más en el campo interpretativo y me sorprende la naturalidad de Kunis. 

Tiene varias cosas que aderezan el film como la auto-parodia hacia las comedias románticas del corte más empalagoso, el sobrino aspirante a mago de Dylan (Justin Timberlake), el personaje obsesionado con...(mejor verlo) de Buddy Harrelson o la madre hippie de Jamie (Mila Kunis).

El compañero de viaje ideal para "Con derecho a roce" ha sido sin duda su banda sonora. Como me han gustado prácticamente todas las canciones os voy a poner la lista de canciones que componen la banda sonora. El tema original compuesto expresamente para la cinta es "Jump" de Kris Kross.

1. Magic Carpet Ride (Philip Steir Remix) – Steppenwolf
2. L.O.V. – Fitz and the Tantrums
3. Booty Call – G. Love and Special Sauce
4. New York, New York (FWB Remix) – Ray Quinn feat. Ultra Love
5. Boys Don’t Cry – Grant Lee Phillips
6. Such a Colorful World – Max & Simon
7. Satellite – Peter Conway
8. Let a Woman Be a Woman (And a Man Be a Man) – Dyke & The Blazers
9. At the Window – Double 0 Zero
10. Love’s Gonna Getcha – Tal & Acacia
11. Jump – Kris Kross
12. This Too Shall Pass – Rogue Wave
13. Tightrope – Janelle Monae
14. Take a Bow – Greg Laswell
15. Closing Time – Semisonic

Vídeo del corte 2: L.O.V. – Fitz and the Tantrums


Vídeo del corte 15: Closing Time – Semisonic


Valoración 5,5/10.

Comentarios

  1. Hola, queríamos darle la enhorabuena por su blog y además
    ofrecerle nuestro servicio gratuito de intercambio de
    banners con el que conseguirá más visitas para su blog.
    Puede informarse sobre nuestro servicio en:
    www.simban.site50.net

    ResponderEliminar
  2. Supongo que no soy el mas indicado para hablar sobre comedias romanticas, pues no suelen gustarme, aunque si que es verdad que a diferencia de otras con esta si que me reí.

    Y queria hacer mención a tu sorpresa ante "la naturalidad de Kunis". Supongo que si nos centramos en su participación en That 70´s show, esta justificada, pero en otras pelis, al menos yo, tambien la e visto muy suelta y con desparpajo como podría ser en Moving McAllister o en la mas reciente Cisne negro, pero quiza todo esto sea porque yo la miro con buenos ojos.

    Por lo demas, me gusta mucho el blog, donde me entero de muchas cosas, y eso siempre mola.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Supongo que no es difícil mirar a Mila Kunis con buenos ojos. Gran trabajo en Cisne Negro, de lo mejorcito de 2010. De hecho en el Festival de Venecia gano el premio de Mejor actriz joven por eses papel.

    Gracias por tus comentarios Makelelillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***