Crítica de Larry Crowne

Reconozco que esta película tiene el cartel de cine comercial de usar y tirar que se sirve de dos estrellas de Hollywood como simple reclamo y argumento para verla en los cines.

Lo primero que pensé es qué hacía Tom Hanks malgastando su talento en semejante producto prefabricado junto con Julia Roberts a la que tampoco le falta talento pero si el hambre de intentar algo que le suponga un reto interpretativo.

Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, decide volver a estudiar y se matricula en la Universidad. Allí conoce a Mercedes Tainot (Julia Roberts), una atractiva profesora, de la que se enamora.

Obviamente la originalidad del guión brilla por su ausencia. Los actores secundarios están hechos a medida porque dan justo lo que se espera de ellos y eso es precisamente lo malo, que no sorprenden y no ayuda la falta de química entre los protagonistas y las imágenes finales de los títulos de crédito simplemente sobran.

Como contrapartida, Tom Hanks es demasiado buen actor y sólo con su interpretación ya hizo que no me arrepintiera de verla.

Para valorar la cinta tengo que hacerla desde el punto de partida de película de puto entretenimiento porque de otra manera no sería posible. Le doy 8 a Tom Hanks y al resto un 2 asi que le doy un 5 raspado.

Comentarios