Estrenos en la cartelera para el 11 de Noviembre

30 minutos o menos



TÍTULO ORIGINAL 30 Minutes or Less
DURACIÓN 78 min.
DIRECTOR Ruben Fleischer
GUIÓN Michael Diliberti, Matthew Sullivan
MÚSICA Nathan Barr, Ludwig Goransson
FOTOGRAFÍA Jess Hall
REPARTO Jesse Eisenberg, Danny McBride, Aziz Ansari, Nick Swardson, Michael Peña, Dilshad Vadsaria, Bianca Kajlich, Fred Ward, Elizabeth Wright Shapiro, Brett Gelman
PRODUCTORA Coproducción EEUU-Alemania-Canadá; Media Rights Capital / Red Hour Films / Columbia Pictures
GÉNERO Thriller. Comedia. Acción | Crimen. Robos & Atracos
SINOPSIS Dos amigos, el repartidor de una pizzería y un joven profesor de instituto, se ven obligados a atracar un banco cuando a uno de ellos lo convierten en una bomba humana.

Anonymous



TÍTULO ORIGINAL Anonymous
DURACIÓN 130 min.
DIRECTOR Roland Emmerich
GUIÓN John Orloff
MÚSICA Harald Kloser
FOTOGRAFÍA Anna J. Foerster
REPARTO Rhys Ifans, Vanessa Redgrave, Derek Jacobi, Joely Richardson, David Thewlis, Xavier Samuel, Sebastian Armesto, Rafe Spall, Ed Hogg, Jamie Campbell Bower, Mark Rylance
PRODUCTORA Columbia Picture
GÉNERO Drama | Siglo XVI
SINOPSIS Inglaterra Isabelina, siglo XVI. El film plantea una cuestión que, durante siglos, han debatido académicos y grandes escritores desde Mark Twain y Charles Dickens hasta Henry James y Sigmund Freud: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas tradicionalmente a William Shakespeare? Se han escrito muchos libros y se han barajado muchas hipótesis al respecto, entre ellas la que ofrece Anonymous. La Inglaterra Isabelina fue un época de intrigas, de amoríos cortesanos ilícitos, de conspiraciones promovidas por una nobleza ávida de poder; y todo ello quedaba reflejado en el lugar más inesperado: el teatro londinense.

La gran aventura de Winter el delfín





TÍTULO ORIGINAL Dolphin Tale
AÑO Ver trailer externo 2011
DURACIÓN 113 min.
DIRECTOR Charles Martin Smith
GUIÓN Karen Janszen, Noam Dromi
MÚSICA Mark Isham
FOTOGRAFÍA Karl Walter Lindenlaub
REPARTO Harry Connick, Jr., Ashley Judd, Kris Kristofferson, Morgan Freeman, Nathan Gamble
PRODUCTORA WB / Alcon Entertainment / Paradise F.X. Corp.


London Boulevard



TÍTULO ORIGINAL London Boulevard
DURACIÓN 103 min.
DIRECTOR William Monahan
GUIÓN William Monahan (Novela: Ken Bruen)
MÚSICA Sergio Pizzorno
FOTOGRAFÍA Chris Menges
REPARTO Colin Farrell, Keira Knightley, Ray Winstone, Anna Friel, Jamie Campbell Bower, David Thewlis, Stephen Graham, Eddie Marsan, Ben Chaplin
PRODUCTORA Coproducción GB-USA; GK Films / Henceforth
GÉNERO Thriller. Romance | Crimen
SINOPSIS Tras salir de la cárcel, un criminal del sur de Londres intenta olvidar su pasado y cambiar de vida; se convierte entonces en el protector de una joven actriz que tiene ciertos problemas. Debut en la dirección de William Monahan, guionista de Infiltrados (Martin Scorsese, 2006) y ganador del Oscar por ese mismo trabajo.
WEB OFICIAL http://dolphintalemovie.warnerbros.com/index.html
GÉNERO Drama | Cine familiar. Amistad. Animales. Delfines. Basado en hechos reales. 3-D
SINOPSIS Un delfín encontrado en la costa norteamericana atrapado en una trampa para capturar cangrejos pierde su cola, elemento de vital importancia para nadar y sobrevivir en el mar. Un grupo de especialistas lo traslada a un acuario con la intención de implantarle una prótesis que le permita volver a vivir en su hábitat natural. Mientras tanto, entre el delfín y un niño se establece un estrecho vínculo de amistad.

La guerra de los botones




TÍTULO ORIGINAL La guerre des boutons (AKA La nouvelle guerre des boutons).
AÑO 2011
DURACIÓN 100 min.
DIRECTOR Christophe Barratier
GUIÓN Christophe Barratier, Stéphane Keller (Novela: Louis Pergaud)
MÚSICA Philippe Rombi
FOTOGRAFÍA Jean Poisson
REPARTO Guillaume Canet, Laetitia Casta, Kad Merad, Gérard Jugnot
PRODUCTORA La Petite Reine / Studio 37
GÉNERO Aventuras | Remake. Infancia. II Guerra Mundial
SINOPSIS Cuenta el virulento conflicto entre dos bandas de chicos de dos pueblos vecinos. Una guerra donde los botones son el precio de la derrota. Mientras la tierra se ve sacudida por los terribles sucesos de la Segunda Guerra Mundial, otra guerra se libra en un pequeño rincón del campo francés. Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velran siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverene, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la "guerra de los botones", y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor..

Cinco metros cuadrados




AÑO 2011
DURACIÓN 91 min.
DIRECTOR Max Lemcke
GUIÓN Pablo Remón, Daniel Remón
MÚSICA Fernando Velázquez
FOTOGRAFÍA José David Montero
REPARTO Fernando Tejero, Malena Alterio, Manuel Morón, Secun de la Rosa, Emilio Gutiérrez Caba, Jorge Bosch
PRODUCTORA Aliwood Mediterráneo Producciones S.L.
PREMIOS 2011: Festival de Málaga: Mejor película, actor (Tejero), actor sec., guión y Premio de la Crítica
GÉNERO Drama | Drama social
SINOPSIS Álex y Virginia compran un piso, sobre plano, en las afueras de una gran ciudad porque no pueden permitirse grandes lujos. Con sus ahorros pagan la entrada y aceptan una hipoteca a 40 años. Cuando sólo faltan unos meses para la entrega de la vivienda, el edificio aún está sin terminar. Un día, inesperadamente, precintan la zona y paran las obras. Los compradores forman una plataforma de protesta y denuncian a la constructora. Así es como Álex conoce a Toño, otro afectado, que trabaja en la construcción, y que está convencido de que se trata de una maniobra para deshacerse de ellos. Un año después, los afectados han dejado de reunirse. Alex, cada vez más tenso y deprimido, empieza a descuidar el trabajo y a tener problemas con Virginia, pero se niega a rendirse y decide actuar para encontrar una solución.

Comentarios