Las cadenas de televisión privadas quieren dejar de financiar cine español

vía | adslzone.tv
La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) entra en campaña electoral. Esta importante asociación que agrupa a las principales cadenas de televisión comerciales de España ha solicitado, en boca de su presidente, José Miguel Contreras, que se retire la obligación que tienen la cadenas privadas de financiar el cine español. Hasta ahora, y por ley, las cadenas están obligadas a destinar un 5% de sus ingresos a financiar cine europeo. UTECA quiere que el próximo Gobierno modifique esta regulación.


José Miguel Contreras y UTECA han convocado una rueda de prensa para valorar el estado del sector audiovisual y la televisión, y han criticado que las cadenas se vean obligadas a financiar cine incluso a pesar de la crisis del sector publicitario que está afectando a todos los canales.

Esteban González Pons, vicepresidente general de Comunicación del PP, expuso hace pocos días el programa electoral del Partido Popular en materia de comunicación y resaltó que podría haber cambios en este sentido para eliminar esta obligatoriedad. Igualmente, José Miguel Contreras ha insistido en que las televisiones autonómicas tienen que dejar de emitir publicidad siguiendo el modelo de RTVE.

Comentarios