Crítica de "Conan el barbaro". ¿Pero qué habéis hecho por Crom?



Conan el Bárbaro, (también llamado Conan el Cimerio o Conan de Cimeria) es un personaje de ficción creado en 1932 por el escritor Robert E. Howard para una serie de relatos destinados a la revista de relatos pulp Weird Tales. Es el anti-héroe, un icono de la fantasía americana y el bárbaro más famoso de la ciencia ficción.

"Conan el bárbaro" ("Conan the Barbarian") es la nueva adaptación de la historia de Conan el bárbaro y sus aventuras a través del continente de Hyboria. Siendo un niño Conan ve como su aldea cimeria es aniquilada, incluido su padre. El sentimiento de venganza le dará fuerzas para salir adelante y algún día vengar a los suyos.


Hasta ahí bien, de hecho entre los pósters y los tráilers escondían la cruda realidad, que no hay guión. La fotografía está bien, el maquillaje y vestuario también y no podían haber escogido a un actor mejor para el papel de Conan, al que le da vida Jason Momoa (Khal Drogo en "Juego de Tronos") pero el argumento es infumable. Tuve la sensación de ver un telefilm de alto presupuesto. Mira que hay buenas historia en la larga trayectoria de Conan en los cómics. Pienso que Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer se han reído de la gente y se lo han llevado "calentito" a casa. Si querían darle un nuevo rumbo a los comienzos de Conan podrían haberse centrado en su trayectoria como pirata y no al estilo "Piratas del Caribe" sino que nuestro amigo cimerio era un auténtico cabronazo. En la película, su amigo pirata parece que le ha "robado el bocadillo" al resto de la tripulación que ser el capitán de un navío pirata.

El coreógrafo de la película no se quién puede ser pero yo le pondría cualquiera de las películas que ha coreografiado el mítico Bob Anderson para que aprendiera un poco del oficio.

Lo aprovechable de la película es la relación padre-hijo de Conan y su "bautismo cimerio", la forma de pelear de Conan y los guerreros de arena. Lo demás...es otra historia.

Le doy un 3,5.

ÁNGEL CASTILLO

Comentarios