GRIMM--Fantasia hecha realidad


Que pasa cuando los personajes de las historias infantiles y los monstruos de tales viven entre nosotros? Esa es precisamente la base de la serie de TV titulada "Grimm", el nombre dado a los humanos capaces de ver y reconocer a los fenomenos de un origen fantastico.

"Grimm" es protagonizada por el actor David Giuntoli, quien personifica a Nick Burkhardt, un Grimm el cual hereda sus habilidades. Nick vive su vida normal como un detective de policia hasta que recibe una visita inusual de un familiar que esta a punto de morir. Sin embargo, antes de esta visita, Nick habia empezado ya a ver cosas inusuales en los criminales a los que se encontraba. Esas visiones consistian de una serie de transformaciones ocurren en ellos por unos segundos lo cual confunde al detective. Pero es por medio de un ataque que Nick descubre su destino, acepta su habilidad y empieza a investigar a criminales que tambien paran siendo lobos, cerdos, osos y mas, con un directo enlace a los cuentos infantiles (La Caperucita Roja, por ejemplo).

Honestamente, la serie de "Grimm" tiene momentos un poco tontos y con efectos especiales digitales para la mayoria de las transformaciones de los monstrous nos causa indirectamente momentos comicos. Al mismo tiempo, la actuacion de Giuntoli deja mucho que desear y es regularmente olvidado y borrado cuando se presenta en escenas con actores de mucho mas talento como Silas Weir Mitchell.

Existen muchos problemas con los guiones y con la base principal del concepto: si los monstruos odian a un Grimm y lo reconocen inmediatamente entonces porque Grimm no tiene nunca la mas minima idea de lo que esta pasando? Espero que conforme vayan pasando los episodios la historia se organize un poco mas y nos quite estas dudas que experimentamos con los primeros episodios.


Comentarios