Huele a Oscar. Daniel Day-Lewis no interpreta a Lincoln, es Abraham Lincoln

Ya podemos disfrutar del cartel del biopic sobre Abraham Lincoln. Gracias a twitter el señor Michael Phillips nos ya nos dejó ver en Diciembre de 2011 una foto del decimosexto presidente de los EEUU, perdón, a Daniel Day-Lewis caracterizado como Abraham Lincoln. No tengo ninguna duda de que Day-Lewis ganará al Oscar con este biopic. Es legendaria la forma es que se prepara sus personajes, hasta tal punto de que no los prepara, los vive.

George Clooney dijo una vez que Daniel Day-Lewis era tan jodidamente bueno que los actores tenían la necesidad de arrodillarse ante él.

Para podáis haceros una idea de la forma de preparar los Daniel Day-Lewis os comento las siguientes anécdotas:

Mi pie izquierdo (1989): No se apeó de la silla de ruedas en todo el rodaje y llegó a romperse dos costillas por la postura retorcida en que permanecía. Aprendió a pintar con el pie.

El último mohicano (1992): Una intensa preparación física le permitió incrementar en 10 kilos su masa muscular. También vivió semanas a la intemperie cazando pescando para sobrevivir. Dormía con su fusil y aprendió a navegar en canoa, a lanzar el “tomahawk” y a despellejar animales para retratar con verosimilitud el carácter de su personaje.

En el nombre del padre (1993): Pasó dos días en una celda, comiendo sólo rancho carcelario y soportando que le arrojaran encima cubos de agua helada.

El crisol (1996): Antes de iniciar el rodaje, construyó él mismo la casa en la que iba a vivir su personaje.

Gangs of New York (2002): Martin Scorsese tuvo que buscar a Day-Lewis nada más y nada menos que en Italia. Por aquel entonces lleva años retirado donde trabaja como zapatero. Trabajó varias semanas de carnicero y contrató a dos lanzadores de cuchillo de un circo para aprender a hacerlo como su violento personaje. Aún llegó más lejos cuando, habiendo enfermado en Italia poco antes de comenzar a rodar, rechazó los antibióticos que le ofrecía el médico aduciendo que “en la época en que se ambientaba el filme tales fármacos no existían”.


Comentarios