"In time". ¿Cómo sobrevivir día a día?

"In time" es una película dirigida por Andrew Niccol que tal vez conozcas por trabajos como "El señor de la guerra" en 2005, "Simone" en 2002 o "Gattaca" en 1997 así que se nota que le va la ciencia ficción. No se sabe exactamente en que año se sitúa en la trama pero lo que está claro es que es en un futuro en el que la posibilidad de vivir para siempre ya no es una utopía sino un realidad de la que podrán disfrutar unos pocos a cambio de que el resto de las personas tengan que vivir día a día.



Justin Timberlake afronta el papel protagonista con entereza y para no haber tenido formación alguna en el mundo de la actuación lo hace muy bien. No entiendo comentarios como el de que los demás actores dan la talla y él no. Yo puedo hablar de mi impresión personal sobre esta película en la que retrata perfectamente a  alguien que lucha por sobrevivir día a día en un mundo dominado por los poderosos.

También podemos ver en el filme a actores como Vincent Kartheiser que hemos podido ver en "Mad men". Este joven actor a cada paso que da me demuestra que hay un gran talento escondido bajo esa cara de niño. Interpreta al padre de Amanda Seyfried ("Cartas a Julieta"), Cillian Murphy al que vimos en "Origen" como guardián del tiempo,  Johnny Galecki de "Big Bang Theory" que da vida al mejor amigo de Timberlake y Olivia "13" Wilde de "Cowboys & Aliens" ejercicio de madre del protagonista.

La película empieza de manera trepidante y con ganas de comerse el mundo. Es muy original y los efectos especiales se usan exclusivamente en beneficio de la trama lo que es muy de agradecer. A pesar de estar ambientada en el futuro el argumento es creíble y puedes seguir el hilo argumental quedando en un segundo plano que es una cinta de ciencia ficción.

La pena es que en el último tramo la película se desinfla y pienso que podían haberse esmerado algo más en un final más elaborado y las escenas de persecución en coche eran bastante mejorables. También hay una escena en el que no entiendo unos extraños vapores en el mar en lo que parece más bien que rodaron esa toma en una piscina y con la iluminación de los focos se hacía palpable el calor que despedían los mismos.

No se puede decir mucho más porque caeríamos en un spoiler tras otro. Así que sólo me queda decir que le doy un 6,5.

ÁNGEL CASTILLO

Comentarios