Review de American Horror Story. Hogar, dulce hogar.

"American horror story" es una serie de terror que ha sido aplaudida por la mayor parte de la crítica especializada. La verdad es que vi la serie animado al escuchar todas las buenas críticas que escuché en podcasts de series. En esos programas incluso hay quien ha dicho que ha tenido que ver la serie en varios momentos diferentes ya que no soportaba el miedo que le provocaba así que en vez de quitarme las ganad me alentó aún más.


La trama gira en torno a una familia con problemas entre el protagonista Ben Harmon que es psiquiatra y su mujer Vivien que ha tenido que sufrir la infidelidad de su marido y un aborto reciente. Para superar todos estos problemas deciden mudarse a una casa que ha sido construida sobre 1920. Durante generaciones le han ocurrido acontecimientos extraños a todos los habitantes anteriores de la misma.

Es habitual en la serie comience con una visita al pasado y que a su vez sirven como introducción para la trama que se puede ver en ese capítulo.

También hay que contar también que es importante el personaje de la hija, Violet, que juega a ser una rebelde y pero a su vez tiene arraigado muy profundamente el concepto de familia, aunque no lo demuestre.

Los pacientes del psiquiatra van a dar mucho juego y formarán una parte importante y activa del hilo argumental, al igual que todo lo que gira entorno a la casa, vecinos incluidos.

Tengo que reconocer que aunque reconozco que la serie está bien hecha pero me decepcionó que no me diera el miedo prometido. Profundiza en lo psicológico pero no me da miedo real, ni viéndola a oscuras.

Hay aspectos originales en la medida de lo posible dentro del género y me gusta no saber hacia donde puede evolucionar esta serie pero hace que no pueda dejar de ver un episodio tras otro así que...no puedo decir otra cosa que es muy recomendable.

ÁNGEL CASTILLO

Comentarios