Y los X-Men miraron hacia los Watchmen



Definitivamente, está de moda los spin-offs de casi todo. El estreno del de "Spiderman" es inminente, se prepara el de "300", uno de Hannibal Lecter como serie de televisión y/o el segundo de Lobezno. Nolan, en vez de crear escuela como otros, ha creado legión.

En esta ocasión, se relata la formación de los X-Men, cuando el Profesor X y Magneto eran camaradas. El casting roza la perfección: primer gran acierto.

El siempre correcto James McAvoy encarna al Profesor, con larga cabellera y con capacidad de caminar. Él reclutará a los mutantes que hay por el mundo para entrenarlos y protegerlos (excepto a Lobezno en un divertido cameo de Hugh Jackman).

Michael Fassbender (quédense con este nombre) se apodera de la película sin dificultad encarnando a Magneto. Segundo acierto.

Tercer acierto, y es lo mejor del filme: se mezclan los acontecimientos fantásticos de los mutantes con verídicos acontecimientos históricos ocurridos durante la Guerra Fría de una forma más que notable, recordando irremediablemente a "Watchmen" (la novela gráfica, no la descafeinada película).

2 horas que pasan volando y un final que te deja con ganas de más. Y después de 5 películas sobre los Mutantes X, eso es decir mucho. Disfrútenla.

Valoración: 7/10.

TOSHIRO

Comentarios