Crítica de "Sherlock Holmes: juego de sombras"

La capacidad para reinventarse a si mismo de Robert Downey Jr. es digna de mención aunque sea inevitable el punto y seguidido en secuelas de diverso calibre.

La estética y ambientación son impecables aderezado por la actuación de Jude Law y Noomie Rapace ("saga Millenium") que sorprende siendo la primera actriz sueca que recuerdo que interpreta a una pitonisa gitana de nacionalidad francesa. Sin embargo la frescura del humor está diluida en agua como el vino barato y se ve que la camara super lenta valía super cara y había que amortizarla usándola una y otra vez hasta el hastío.

En la trama Holmes tiene ante sí a su némesis, el profesor Moriarti que se entromete en la relación tan particular que tiene Sherlock con Watson, por así decirlo. Ya descubrirán por qué lo digo.

Si bien entretiene que es su objetivo principal, esperaba más del film en su conjunto y le sobra media hora de metraje que podría haber sido destinado a los contenidos extras del Blu-ray. Como ya sabemos que habrá tercera parte, esperemos que corrijan los errores para no repetir curso. Elemental, pero previsible, así que se merece un 5,5.

ÁNGEL CASTILLO MARCOS

Comentarios