Crítica de "Los decendientes"

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras
Con un éxito de crítica y avalado por 5 nominaciones a los premios Oscar y un sin fin de premios más que hacen esperar lo mejor de esta mezcla de comedia y drama. Precisamente en cuanto a la clasificación del genero de la película es un 85% drama y un 15% comedia, no como nos hacen creer los tráilers comerciales. Con todo eso no quita que la película sea buena o mala sino que escuece que te engañen para vender una película.

Los descendientes trata sobre como las personas que giran en torno a tu vida reaccionan ante una noticia desgraciada y que pondrá tu mundo patas arriba. Matt King (George Clooney) por un lado tiene que afrontar el desafortunado accidente marítimo de su mujer con una decisión que afectará a todo Hawai está pendiente de su elección como heredero de la realeza hawaiana sobre la venta o no de las últimas tierras vírgenes en posesión de su familia.

Los conflictos de intereses adulteran los lazos de sangre cuando el dinero entra de por medio y no es el momento más propicio para tomar este tipo de decisiones cuando además tiene que pegar los trozos de la maltrecha relación con sus problemáticas hijas, la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley).

Sin duda en este film destacan tres cosas: una dirección con una templanza asombrosa, el guión que está elaborado de manera muy inteligente y la interpretación de George Clooney en la que posiblemente sea la mejor actuación de su carrera. Cierto es que tendrá un hueso duro de roer con Bratt Pitt en "Moneyball".

Valoración 7/10.

PREMIOS
2011: Oscars: 5 nominaciones, incluyendo mejor película, director y guión adaptado
2011: Globos de Oro: Mejor película dramática, mejor actor (Clooney). 5 nominaciones
2011: Premios BAFTA: 3 nominaciones: mejor película, actor (Clooney) y guión adaptado
2011: National Board of Review: Mejor actor, actriz sec. (Woodley) y guión adaptado
2011: Critics Choice Awards: Mejor actor (George Clooney). 7 nominaciones
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película. Finalista para mejor guión
2011: Satellite Awards: Mejor película y guión adaptado. 6 nominaciones
2011: Independent Spirit Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2011: Premios Gotham: Nominada a Mejor película, reparto y actriz (Shailene Woodley)

Comentarios