Crítica de "Medianoche en Paris"



Como viene siendo habitual, Woody Allen mantiene más vivo que nunca su idilio con Europa, donde suelen tener más reconociento sus películas que en su país de natal. Ahora le toca el turno a París.


Como buen anfitrión nos presentan a la ciudad con música jazz hasta que nos encontramos por fin con los protagonistas. Si bien me sorprendió la elección de Owen Wilson, mi dudas se disiparon desde la primera escena. Es la sensación de que no sabes cómo pero todo encaja y tiene sentido.


Woody Allen sabe contar como nadie las cosas que realmente importantan conocer en la vida, las miserias humanas pero bien entendidas. ¿Qué es lo que realmente importa en la vida?  ¿Hacia dónde van encaminados tus sueños? Es importante aprovisionarse de buenos compañeros de viaje porque son la sal y pimienta de la vida. 


Puede que hayas nacido en una época que no te pertece y tal vez te han tocado piezas con formas extrañas para completar el puzzle, aunque siempre hay tiempo para reinventarse a si mismo. Por lo menos así lo veo yo después de degustar esta película que sin duda se merece un 8/10.


ÁNGEL CASTILLO MARCOS.



Comentarios