Crítica de "Xp3d"

El copyright de las imágenes pertenece a sus respectivos autores y/o productoras/distribuidoras
El cine español no pasa por su mejor momento y prueba de ello es esta película que pretende copiar el modelo USA de cine de terror para jóvenes. El primer fallo que tiene es la selección de casting. No se le pueden dar papeles de protagonistas a "actores" que no saben hablar correctamente. Si no fuera por la excelente voz del comienzo de la cinta de Miguel Ángel Jenner (doblador habitual de Samuel L. Jackson) pensaría que estaba escuchando una película en otro idioma.

Me chirría a los oídos escuchar interpretaciones tan paupérrimas. Haced la prueba de escuchar los diálogos sin mirar a la pantalla y parece una función de colegio de primaria. Lógicamente echan un cable Eduard Farelo (doblador de Warrick de CSI) y el actor Óscar Sinela que de los seis actores principales es el único al que no habría que ponerle subtítulos para entenderle. Las películas que importamos desde territorio Yanki parecen mejores de lo que son porque tenemos grandes dobladores digan lo que digan pero como no siempre tienen la presencia necesaria para un papel protagonista nos tenemos que conformar con este elenco de pseudoactores.

Por lo demás el guión es basura, el título es de broma, el 3D es el reclamo publicitario, el tráiler es un engaño y lo sorprendente es que llegara a los cines en vez de directamente a DVD.

Valoración 1,5/10.