El reinicio de "Los cuatro fantásticos" ya tiene director

Vía | cine54


Según informa Variety, 20th Century Fox quiere fichar a un debutante para que dirija el reinicio de la franquicia "Los cuatro fantásticos", hasta el momento titulado "Fantastic Four Reborn". El elegido sería Josh Trank, cuyo primer largometraje, "Chronicle", verá la luz en Estados Unidos el próximo 3 de febrero.

El cineasta ha tenido varias reuniones con los ejecutivos del estudio, que le han marcado una serie de directrices para que su proyecto mantenga la esencia del sello Marvel, propietario de los derechos de la historia.

No obstante, es pronto para lanzar las campanas al vuelo. Falta por fijar un presupuesto y comenzar la fase de casting. Además, 20th Century Fox debe probar las habilidades detrás de las cámaras de Trank.

La ópera prima de Josh Trank gira en torno a los superhéroes. Ahora bien, su presupuesto es bastante discreto comparado con el de las grandes superproducciones y los efectos especiales brillan por su ausencia. Algo muy diferente a lo que le plantean en este momento.

Sea como fuere, el estudio no ha tanteado más nombres para llevar las riendas de este reinicio. ¿Dará más frescura a la producción un novel? ¿O aportan más garantías los veteranos, aun pidiendo sueldos desorbitados?

PRECEDENTES FÁCILMENTE MEJORABLES

Tim Story dirigió la adaptación cinematográfica de "Los cuatro fantásticos" en 2005, contando con Ioan Gruffudd (Mr. Fantástico), Jessica Alba (La Mujer Invisible) y Chris Evans (La Antorcha Humana). La película recibió críticas demoledoras, aunque consiguió recaudar en todo el mundo más de 300 millones de dólares.

Fox daría luz verde dos años después a una secuela: "Los cuatro fantásticos y Silver Surfer". La taquilla no sería tan generosa en aquella ocasión, pese a que se recuperó lo invertido. ¿Permitirá una versión con más nivel interpretativo y artístico hacer grandes números?

Comentarios