Los globos de oro se rinden ante el cine mudo de "The artist"

Vía | dirigentes


La 69 edición de uno de los premios más importantes del cine, conocidos como la antesala de los Oscars, cumple con los pronósticos, 'The Artist' y 'The Descendants' consiguen tres y dos galardones, respectivamente.

Fue una gala políticamente correcta. Así califican los críticos de cine a la ceremonia conducida por el humorista británico Ricky Gervais, que ha repetido por tercer año seguido como conductor del evento, sin apenas comentarios críticos o grandes sorpresas entre los premiados.

Una de las líderes de la noche fue la francesa 'The Artist'. En plena era 3D y el cine digital, una película "chapada a la antigua" conquista a los críticos de cine. El film de Michel Hazanavicius se llevó las estatuillas a la Mejor Comedia, al Mejor Actor (Jean Dujardin) y a la Mejor Banda Sonora Original (Ludovic Bource).

La otra triunfador de la noche fue 'The Descendants. La película dirigida por Alexander Payne, creador de otras como 'Paris Je T'aime' o 'A propósito de Schmidt', conseguía los premios al Mejor Drama y al Mejor Actor Drama (George Clooney).

Otros premiados de la noche
Mención especial tuvo, tal y como se esperaba, Meryl Streep, que ganaba el premio a la Mejor Actriz de Drama por 'La Dama de Hierro'. Por su parte, Michell Williams conseguía la estatuilla a la Mejor Actriz de Comedia por 'My Week With Marilyn'.

El trofeo al Mejor Director fue para Martin Scorsese, que conseguía el tercer Globo de Oro de su carrera tras The Departed' y 'Gangs of New York', por 'Hugo'.

La Mejor Película de Habla no Inglesa fue para la iraní 'A Separation', de Asghar Farhadi, que se impuso a la española 'La Piel que Habito' de Almodovar.

El premio al Mejor Actor de Reparto era para el veterano Christopher Plummer, de 82 años, se alzó hoy con el Globo de Oro por su labor en 'Beginners', el primero de toda su carrera. Por su parte, el Mejor Guión se lo llevaba Woddy Allen por 'Midnight in Paris', una película brillante que consagra al director guionista.

En el apartado televisivo, 'Homeland', creada por Howard Gordon y Alex Gansa, se hizo con el Globo de Oro a la Mejor Serie de Drama, mientras que 'Modern Family' volvió a ser elegida como la Mejor Comedia por los periodistas extranjeros de Hollywood. Por su parte, 'Downtown Abbey', se hizo con el galardón a la Mejor Miniserie para televisión.

Comentarios