STRAW DOGS" ("Perros de paja") - La nueva version del 2011


El guionista/director Rod Lurie decidio hacer el "remake" de la pelicula de 1971 titulada tambien "Straw Dogs" la cual protagonizo Dustin Hoffman & Susan George. Casi cuatro decadas mas tarde y una nueva version reaparece en las pantallas y aunque es muy dificil no hacerlo, una comparacion es mas que necesaria para ciertos puntos que se van a tocar.

"Straw Dogs" cuenta la historia del matrimonio Sumner, el cual ahora es protagonizado por el actor James Marsden y la famosa actriz Kate Bosworth. Siendo un guionista de Hollywood (asi es en la pelicula) David Sumner decide aceptar la oferta de su esposa Amy y regresan al tranquilo pueblo donde ella crecio para disfrutar del silencio que ofrece ya que David tiene que terminar un guion. Sin embargo, nada es como se pinta y nadie parece lo que es. Este tranquilo pueblo que vio crecer a Amy es un nido de ratas y personajes malignos, lo cual se ignora cuando se pone a duda la decision de Amy de regresar alli.

Y es asi como el matrimonio contrata a un grupo de amigos de Amy para reparar un viejo techo de la propiedad. Y poco a poco van chocando los diferentes estilos de vida: los locales no aceptan a David y al mismo tiempo David no entiende las libertades que existen en este estilo de vida. Sin embargo, alli es donde empiezan los problemas de guion, no los de David, sino los de la pelicula, los cuales llevan a preguntar algo simple: Como es posible que Amy haya decidido quedarse despues de todo lo que ella ha sufrido a mitades de pelicula? Cualquier persona normal hubiera agarrado sus cosas y se hubiera largado, pero esta ridiculez de quererse quedar por "amor al pueblo" no funciona y crea situaciones bastante imposibles de tragar.

Al mismo tiempo, la unica distraccion no es la historia misma, ya que fue el mismo "casting" que creo la distraccion mas grande. Tambien protagoniza Alexander Skarsgard (de True Blood), Walton Goggins (de The Shield), Rhys Corio (de Entourage), Laz Alonso (de Breakout Kings), Anson Mount (de Hell on Wheels) y finalmente Dominic Purcell (de Prison Break) lo cual crea una inmensa distraccion ya que es dificil integrarlos y reconocerlos como personajes vivos en esta produccion.

De ultimo detalle, el papel principal que pertenecia a Dustin Hoffman y el cual le quedo muy bien, no fue bien pintado con el catrin James Marsden (se recuerdan que fue Cyclops de X-Men) ya que la pinta de Hoffman fue lo que funciono tan perfectamente en la cinta de 1971. La base completa y la razon por el exito de la version de 1971 es la siguiente: el grupo de trabajadores en ningun momento se tienen que sentir intimidados por David Sumner. Y en esta nueva version, ese simple concepto fallo.

JULIO PONCE PALMIERI

Comentarios

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***