2012 ICE AGE – Crítica

Por el título ya vemos que la trama de la película no es demasiado original, sobre todo teniendo en cuenta que en los últimos años se han hecho bastantes filmes sobre catástrofes que asolan el planeta y concretamente sobre la llegada inminente de una era glacial como en “El día de mañana”.

Hay que tenerlo bastante claro para que encima de no ser original, te quieras embarcar en una película de bajo presupuesto. En cuanto a esto último, se ve que le han puesto ganas e imaginación para suplir la carencia monetaria pero aun así deja al descubierto claras deficiencias en los efectos especiales y demás recursos técnicos.

En la trama, una erupción volcánica en Islandia redirige un glaciar hacia Norteamérica. Una familia deberá escapar de la edad de hielo.

Sin caras conocida, hace que en primer lugar te centres más en la trama. El reparto defiende lo mejor que puede los diálogos y son los que hacen que el filme se mantenga a flote más o menos bien. La historia deriva en una road movie que termina cansando y aburriendo por la reiteración de las mismas imágenes, los mismos planos y las mismas escenas aéreas de los aviones. Las películas no pueden hacerse sólo de buenas intenciones, por eso le doy un 2/10.

Comentarios