Cancelan la serie "House"

Sin duda alguna es una de las series más populares de la televisión estadounidense. Pero todo lo bueno tiene que acabarse alguna vez. Las aventuras del "Dr.House" concluirán en abril, al término de la octava temporada, informó el canal FOX en un comunicado.

Los propios productores decidieron no seguir adelante con la serie protagonizada por Hugh Laurie.

Para el mes de abril se habrán completado 177 episodios.

"La decisión de acabar el show ahora o nunca ha sido dolorosa, ya que pone en riesgo centenares de relaciones cercanas que se han desarrollado durante los últimos ocho años, pero también porque la serie ha sido una fuente de gran orgullo para todos los involucrados", explicaron David Shore, Katie Jacobs y Hugh Laurie, productores ejecutivos de la serie.

"Los productores siempre imaginaron a House como una criatura enigmática; nunca sería el último en abandonar una fiesta. ¿Por qué no desaparecer antes de que la música se detenga, mientras que aún hay cierta mística en el aire?", apuntaron los productores en un comunicado.

Kevin Reilly, presidente de entretenimiento de FOX, también dio su punto de vista sobre esta decisión.

"Con gran pesar y un nudo en la garganta, respetamos la decisión tomada por Hugh, David y Katie. Por ocho temporadas, todo el equipo de 'House' nos ha dado algunos de los mejores personajes y las historias más emotivas jamás vistas en televisión", afirmó Reilly.

La partida de "House" era ya algo anunciado desde el año pasado cuando su protagonista, Hugh Laurie, declaraba que ya no quería seguir dándole vida al mordaz doctor. Esta situación se complicó a un punto de no retorno por la falta de acuerdo económico entre Universal Studios y el canal FOX.

Los rumores en torno a la cancelación de la serie existieron practicamente desde su primera temporada, pero "House" se recuperó y se convirtió en un gran éxito de audiencia en todo el mundo.

Con tantos cambios en la serie, la audiencia sufrió un severo bajón, una tendencia que se ha acentuado durante la octava temporada.

Su trabajo en la serie le valió varios premios Emmy y Globos de Oro a Hugh Laurie, que llegó a cobrar unos 400 mil dólares por capítulo.

Vía | sigojoven

Comentarios