Crítica de "Atraco por duplicado"

Película dirigida por Rob Minkoff ("El reino prohibido") en la que una extraña coincidencia lleva a dos bandas diferentes a atracar el mismo banco a la misma hora. Los hechos que acontecen después serán cúmulo de circunstancias puestas a prueba por las dispares personalidades tanto de los atracadores como de los empleados y clientes del banco.

Comienza como un thriller pero se ve claramente que es una comedia. El error del espectador sería tomarse esta película en serio porque entonces no la va a disfrutar. No hace uso de un humor brillante pero lo suficientemente efectivo para que te rías. En este caso la selección de casting ha sido efectiva ya que funciona a pesar de que sólo hay un par de nombres relevantes en el reparto. El resto, son actores del mundillo a los que estamos acostumbrados a ver como eternos secundarios.

El enfrentamiento del comienzo de la cinta entre atracadores profesionales y la pareja de delincuentes callejeros fue lo que me decidió a quedarme a verla hasta el final. El patetismo de los atracadores callejeros y la desesperación de los primeros está bastante lograda. Seguramente la interpretación tanto de Tim Blake Nelson como Pruitt Taylor Vince es lo más destacable y sirve como nexo de unión con los demás personajes.

Patrick Dempsey en su papel de Tripp Kennedy está mejor que de costumbre aunque con esto no quiero decir que sea buen actor, sino que hace lo que su papel de cliente obsesivo compulsivo con tintes hiperactivos le pide. Todavía tiene mucho que demostrar para que le considere un actor de verdad aunque se puede decir que progresa adecuadamente. Todo lo contrario que Ashley Judd interpretando a Kaitlin, que a parte de que parece que le han caído diez años de golpe está apática, errática y sin mostrar esfuerzo alguno por sacar su actuación adelante. Seguramente estaría pensando en cómo gastar el dinero una vez finalizase el rodaje. Esto me recuerda a una anécdota que contaba Sir Michael Caine hace algún tiempo. Decía que rodó una película sabiendo que no iba a ser buena aunque le puso las mismas ganas de siempre para interpretarla. No recordaba haber ido siquiera cuando se estrenó pero siempre le quedará el recuerdo de la casa que se compró. Que grande, si señor.

No va a pasar a la posteridad como una gran película y no merece la pena gastarse el dinero para ir al cine a verla pero puede que si cuando la alquiles en el videoclub aderezado con bol de palomitas.

Le doy un 4,5/10.

Comentarios