De la Iglesia contesta al Presidente de la Academia

vía | es.cine.yahoo.com
El director Álex de la Iglesia no ha podido quedarse callado y ha contestado al discurso que el Presidente de la Academia dio en la pasada gala de los Goya.

A través de un artículo publicado en El País, el ex presidente replica a González Macho después de que éste afirmara durante los premios que "Internet no es una alternativa económica para el cine", un discurso totalmente opuesto al de su antecesor que en la gala de 2011 aseguraba "Internet es la salvación de nuestro cine" en un año marcado por la polémica tramitación de la ley Sinde.

Después que González Macho asegurara que "Todos somos internautas y debemos legislar con respeto y consideración, pero internet todavía no forma parte de la actividad económica del cine", el director de "Balada triste de trompeta", responde irónicamente "todos estamos de acuerdo en que somos internautas" y añade con contundencia que la primera obligación del cine "es trabajar para el público y el público vive, y piensa, trabaja y se comunica a través de internet". Un mensaje claramente opuesto al abordado por González Macho.

"El público vive en internet" continúa, instando de manera "urgente" a proponer "modelos de negocio que se adapten a las necesidades del público".

En su artículo también menciona la "prácticamente nula" oferta legal que existe en la red española para poder acceder a las películas online. Hace referencia a Youzee, Waki, Voddler, Cineclick y Filmin, ofertas que no son "suficiente" para la industria, pero recuerda el éxito de Netflix fuera de España, el llamado `Spotify del cine´.

El director termina su respuesta diciendo "mi amigo Enrique piensa que este cambio es prematuro y que no se puede permitir un salto al vacío, el vacío ya está bajo nuestros pies" y concluye "hay que dar el primer paso o lo darán por nosotros".

Comentarios