Gérard Depardieu será el exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn

Tal y como se venía rumoreando desde hace meses, el popular actor francés Gérard Depardieu encarnará al exdirector del FMI, Dominique Strauss-Kahn, en un filme que dirigirá el veterano cineasta Abel Ferrara, responsable de títulos como 'Teniente corrupto', 'New Rose Hotel' o '4:44 Last Day on Earth'.

En la cinta, cuyo rodaje se pretende tenga lugar a partir del próximo mes de junio en localizaciones de París, Washington y Nueva York, también participará otro gran nombre del cine francés, la actriz y cantante Isabelle Adjani, quien interpretará a Anne Sinclair, esposa de Strauss-Kahn y periodista y ex presentadora de la televisión francesa, según ha comentado el propio director.

"Nadie me va a impedir hablar del filme", comenta Ferrara a 'Le Monde', donde defiende que su proyecto y revela que no conoce a Depardieu más "que de una o dos películas". "Pero me lo encontré en Deauville (norte de Francia) en septiembre de 2011, por mediación de Vincent Maraval. Me parece que es genial, piensa, siente las cosas, está en el asunto, totalmente. Es todo lo que un cineasta puede esperar de un actor".

La película estará ambientada, en palabras de Ferrara, "en todos los centros de poder; de hecho, es un filme sobre gente rica y poderosa. Nadie me va a impedir hablar del filme". El director aseguró a 'Le Monde' que el guión de la película está ya escrito y que contiene tanto las aportaciones que ha revelado la prensa durante los últimos meses como otras procedentes de fuentes propias. "Tengo mis propios policías", dijo Ferrara, quien precisó que su filme será una ficción y no se detendrá a la hora de intentar hacer una descripción minuto por minuto de lo que sucedió en la habitación del hotel Sofitel de Nueva York. "Será un filme sobre política y sexo con Depardieu y Adjani. Tanto como decir que será una película sobre ellos dos", agrega.

De cumplirse la fecha estimada de rodaje la cinta se empezaría a rodar poco más de un año después de que DSK, tal y como es conocido popularmente fuera detenido en Nueva York después de un encuentro con la camarera de un hotel que le acusó de un ataque sexual, un caso que la Justicia estadounidense archivó meses más tarde por dudas sobre la credibilidad de la mujer. El escándalo asociado al caso llevó a DSK, que además aspiraba a ser candidato a las elecciones presidenciales de este año en Francia, a dimitir de su cargo de director gerente del Fondo Monetario Internacional, entre otras.

vía | EFE (Le Monde)

Comentarios