THE GREY - Critica

El fabuloso actor Liam Neeson se ha convertido en la figura mas bancable del genero de accion drama de Hollywood. Recien cumplidas sus seis decadas de vida, Liam Neeson se lleva una impresionante muestra de fortaleza con la actuacion en la pelicula THE GREY.

Dirigida por Joe Carnahan, de la fama de A-Team y Smoking Aces, el proyecto The Grey nos traslada a las frios campos del norte del mundo. Y es asi cuando nos encontramos con el personaje de Ottway, el cual ha sufrido una perdida emocional y trabaja sin sentido como un francotirador que proteje a los trabajadores de una mina de petroleo de los lobos mas salvajes de esa region. Y es durante un translado aereo de locaciones que Ottway y un grupo de trabajadores sufren un cambio inesperado. Al estrellarse su avion, Ottway y varios sobrevivientes se ven acosados por un grupo de lobos muy feroces que los atacan sin prejuicios.

Es en ese instante que la pelicula se vuelve un poco abrumadora ya que da muestras de cambio de genero, y nos presenta a un grupo de lobos que parecen ser mas que normales. Despues de esa pisca de ciencia ficcion, nos dan un toque de horror cuando los lobos empiezan a desechar uno por uno a los personajes. Y aun con estas confusiones, la pelicula sobrevive y nos mantiene al tanto de los hechos de una manera intensa, efectiva y emocionante.

Aplaudo la intensidad de los actores que se presentaron fuertes a todo nivel, especialmente filmando en las frias tierras del norte lo cual le da un realsimo total al mayor enemigo de Ottway durante esta aventura: el clima. Sin embargo, se presentan varios problemas de guion durante esta pelicula especialmente la duda del porque los personajes no utilizaron los arboles durante la noche como una manera de evadir a los lobos, que en ningun momento dieron la intencion de poder escalar magicamente. Tampoco en ningun momento los personajes (los cuales estan armados con armas blancas) intentan de una manera agresiva destruir a los lobos sino que simplemente pasan la pelicula en un plan de reaccion sumisa a los mismos.

Quizas el guion original era mas de horror y cuando Liam Neeson se unio a la pelicula fue regenerada para que se acoplara mas a lo que este actor simboliza. Es obvia la incorporacion de las escenas de la esposa, la cual seguramente toca cuerdas de la vida real. La pelicula The Grey es muy buena cuando es buena, pero si uno se da cuenta de estos problemas le roba a lo que realmente pudo ser una pelicula mucha mas fuerte. Aun asi, es recomendable como una de las mejores peliculas de ese genero.