JOHN CARTER: Disney nos muestra el vídeo de la espectacular lucha en el "coliseo" de Marte

Cubierta original de 1917
Disney se niega a abdicar y trata de volver a recuperar terreno sin reparar en gastos. El presupuesto de esta cinta ronda los 300 millones de dolares. Como no funcione en taquilla, el golpe va a ser antológico y los primeros sondeos en tierra yanki no son muy entusiastas. 

En este proyecto en el que sin duda los efectos especiales y el 3D jugarán un papel más que importante en el plano visual. Está claro que están apostando por el entretenimiento y espectáculo, aunque espero que esté apoyado con un guión más o menos decente. Producida por Disney-Pixar, combina imagen real y digital..

Como sello de garantía de calidad, la película será dirigida por Andrew Stanton ("Wall-E", "Buscando a Nemo", "Bichos, una aventura en miniatura"). Espero que tratar con actores reales se le de tan bien como con los personajes animados.

"John Carter" apareció por primera vez en Una princesa de Marte, la primera novela de la serie marciana entre julio y septiembre de 1911, siendo publicada en capítulos en la revista All Story Weekly con el título Bajo las lunas de Marte, en julio de 1912 y publicada como libro en 1917.

Burroughs retrata al personaje como un ser inmortal. En efecto, no recuerda haber sido nunca niño. Las generaciones de su familia se refieren a él como el tío Jack, pero las ve crecer y morir, manteniéndose siempre en una edad próxima a los 30 años. Su carácter y cortesía ejemplifican los ideales de su Virginia natal. Capitán durante la Guerra Civil Estadounidense, se hace rico al encontrar una mina de oro en Arizona al acabar la guerra. Un día se esconde de los indios Apaches en una cueva y cae en una muerte aparente, pero es transportado misteriosamente en proyección astral a Marte, donde se reencarna en una forma idéntica a sí mismo.

Comentarios