NO ABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS - Crítica

Película dirigida por Enrique Urbizu ("La vida mancha", "La caja 507") que recientemente ha resultado como gran triunfadora en la gala de los premios Goya con seis en total.

Madrid, principios del siglo XXI. Un día, el inspector de policía Santos Trinidad, volviendo a casa muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Pero hay un testigo que consigue escapar y que podría incriminarlo. Santos emprende una investigación destinada a localizar y a eliminar al testigo. Mientras tanto, la juez Chacón, encargada de la investigación del triple crimen, avanza meticulosamente en la búsqueda del asesino hasta que descubre que lo que parecía un simple caso de tráfico de drogas es, en realidad, algo mucho más peligroso.

En primer lugar me parece una película sobrevalorada. Para nada se merece seis premios Goya, si acaso el de mejor actor por José Coronado es el que hace que la película valga algo. En vez de la mejor película del cine español, me pareció la más flojita de todas las nominadas, de hecho parece más bien un telefilm policiaco de las que producen las cadenas privadas o un capitulo de la serie "Policias" de dos horas.

El guión me parece previsible y los diálogos totalmente vacíos. No entiendo por ejemplo la nominación de Juanjo Artero a mejor actor de reparto cuando apenas aparece, apenas habla y cambia menos la expresión facial que Coronado, que ya es decir, aunque a José para el papel de poli cabroncete le venía al pelo. Nada destacable de los demás actores del reparto porque no hay nada digno de mención. Sin embargo, la fotografía de la película me gustó muchísimo junto con el montaje, que hace que la película sea mejor de lo que es.

Que está entretenida, sí, pero de ahí a ser la mejor película del cine español, pues no. Para mi es un 6/10.