Gwyneth Paltrow coprotagonizará '33 días', lo nuevo de Carlos Saura

vía | elseptimoarte 

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, a quién en los últimos tiempos hemos podido ver en filmes como 'Iron Man', 'Iron Man 2', 'Country Strong' o 'Contagio', coprotagonizará junto a Antonio Banderas la última película del veterano realizador aragonés Carlos Saura, '33 Días', un drama centrado en la creación de la obra maestra de Pablo Picasso, el Guernica.


Recordemos que ya se ruede en español o en inglés, como viene siendo costumbre en algunas grandes producciones españolas de cara a su exportación al mercado internacional, Paltrow no tendrá ningún problema con el idioma dado que pasó parte de su juventud como estudiante de intercambio en la localidad española de Talavera de la Reina (Toledo). 


El título de 33 días se refiere al periodo de tiempo durante los meses de mayo y junio de 1937 en que Picasso pintó el Guernica, y aludiendo al bombardeo de Guernica ocurrido el 26 de abril de dicho año durante la Guerra Civil Española. La película pretende mostrar cómo la pintura fue la salvación de un Picasso en un momento de crisis personal, centrándose además en la relación del pintor con su esposa, Olga Khokhlova, con su amante, Marie-Thérése Walter, y con la fotógrafa Dora Maar, quien captó varias fases de la creación del famoso mural y personaje que interpretará la ganadora de un Oscar por 'Shakespeare in Love' en 1998. 

La película, una coproducción entre Francia y España, se rodará en localizaciones de París y Gernika-Lumo durante cinco semanas entre los próximos meses de Agosto y Septiembre.

Comentarios