"Iron Sky". ¿Roza lo absurdo o es una genialidad?

Esta película finlandesa y de producción germano-australiano-finesa no deja indiferente a nadie. Dirigida por Timo Vuorensola ("Star Wreck: In the Pirkinning" mezcla con peculiar destreza géneros diametralmente opuestos como son la ciencia ficción, el nazismo, la comedia y los extraterrestres.



Ambientada en 2018, un grupo nazi que ha vivido los últimos 70 años en la cara oculta de la Luna, decide que ya es el momento volver y "hacer limpieza". Todo esto en todo de comedia y con unos efectos visuales bastante logrados. Han hecho falta profesionales fineses en Tampere y según confirma el director hay casi tantos planos retocados digitalmente como en "Transformers".

Vuorensola es un fan declarado de las batallas espaciales, cosa que se ve claramente reflejado en el tramo final de Iron Sky. 

Los efectos especiales fueron desarrollados por veinticinco profesionales fineses en Tampere y, según el director, hay casi tantos planos retocados digitalmente como en Transformers. Y la calidad de los mismos es estupenda. Vuorensola confesó en la rueda de prensa que a él lo que más le gusta son las batallas espaciales, factor que se ve reflejado en el tramo final de Iron Sky.

Es una propuesta interesante ya que se toman con un humor una temática evidentemente seria y cumple con todo lo que se le puede pedir a este tipo de películas.

Comentarios