"Battleship" - Crítica

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: acastillomarcos
El director Peter Berg que hace unos años prometía con trabajos como "Very bad things" (1998) definitivamente a vendido su alma y su talento por un puñado de dólares. Battleship es ni más ni menos que la adaptación del juego de Hasbro "Hundir la flota". En este caso el argumento de la película se basa en que la supervivencia de la Tierra está amenazada por una invasión extraterrestre en la que una vez más, podremos todas nuestras esperanzas en que el Tío Sam nos salve.

Universal Pictures ha dejado claro que prefiere gastarse la mayor parte de su presupuesto en efectos especiales y reclamos publicitarios que en un buen guión y gente implicada en hacer buen cine. Tanto el director como los actores se lo han llevado calentito mientras el espectador se queda con cara de bobo. Con experiencia cero tenemos ejemplos claros en la cantante Rihanna y Brooklyn Decker, más conocida por sus apariciones en el Sports Illustrated Swimsuit Issue. Por otro lado está Taylor Kitsch al que vemos ahora mismo en John Carter esperando que un taquillazo remonte su carrera y a Liam Neeson que interpreta tirando de oficio a velocidad de crucero.

Hay tantos tópicos y la trama está tan trillada que el verdadero éxito del film es que los espectadores no se levanten de la butaca antes de los 131 minutos que dura la cinta. En la tierra de las oportunidades sobra el dinero pero adolecen de buenas ideas. Tal vez los guionistas con talento estén en las series o tal vez a Universal Pictures le guste reirse de la gente.

Si lo que buscas es no complicarte la vida, ir al cine de forma más relajada con tus palomitas, tu bebida y disfrutando de unos efectos especiales espectaculares escuchando AC/DC mientras le reparten estopa a los Charlies del espacio exterior y sin exigirle al guión, esta es tu peli. Si lo que buscas es una buena película con un guión trabajado de verdad tienes otras opciones como "Los idus de Marzo", "Tenemos que hablar de Kevin" o "Intocable".

Valoración 4/10.

Comentarios