HBO renueva a "Juego de Tronos" por una tercera temporada

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: acastillomarcos

HBO anuncia la renovación para la tercera temporada de 'Game of Thrones' (Juego de tronos). El presidente de programación de HBO, Michael Lombardo dijo en sus propias palabras lo siguiente: “La serie de los creadores David Benioff y D.B. Weiss ha alcanzado y ha superado las expectativas en su segunda temporada”, dijo Lombardo. “Estamos muy contentos por los espectadores y por el apoyo de los medios que la serie ha recibido, y no puedo esperar para ver qué harán Dan y David con la siguiente temporada”.

Esta serie es un drama épico que está marcando un antes y un después en el mundo de las series, sobre todo en este género. Basada en la saga creada George R.R. Martin "Canción de hielo y fuego".  Ganadora de un Emmy y un Globo de Oro. Destinada a marcar una época y a ser una serie de culto.

La trama está ambientada en su mayor parte en Poniente. La gran diferencia con nuestro mundo sería que las estaciones pueden durar años aunque en mantiene una línea realista en casi todo su contexto. Ha tenido una gran inicio de temporada el pasado 1 de abril con una audiencia de más de 8 millones de espectadores. Esta noticia era secreto a voces, que irá ocurriendo hasta que terminen las novelas publicada por Martin.

Una temporada por libro es lo acordado y lo justo, con la atenta mirada de George R.R. Martin en labores de producción y supervisión del guión, aunque se puede dar el caso que como el libro "Tormenta de espadas" que corresponde a la tercera temporada y que son dos volúmenes y dos temporadas también. Sin embargo no creo que ocurra en el caso de "Festín de Cuervos" y "Danza de dragones" que aunque son libros distintos coinciden en una misma línea temporal lo que daría lugar a una posible temporada más larga mezclando los dos libros o dos temporadas de diez episodios tal y como se está haciendo de momento. El tiempo dirá.

Comentarios