Nuevas pistas sobre el remake de "Cortocircuito"

VIA | EFE. Tim Hill ("Hop") ha revelado a Los Angeles Times que quiere dar un enfoque más violento y peligroso al remake de "Cortocircuito", una comedia de acción que en 1986 consagró a John Badham.

"Cortocircuito" estaba protagonizada por un adorable robot llamado "Número 5", creado para que fuera utilizado con fines pacíficos por el ejército americano. Azarosamente caía en manos de una amante de los animales, que descubriría su carácter sensible y le ayudaría a escapar de sus fabricantes para evitar que fuera convertido en un robot militar.

Pues bien, Hill quiere dar tintes más dramáticos al personaje de "Número 5" y adecuar la película a los nuevos tiempos, marcados por centenares de conflictos bélicos. "Lo que hace que sea tan relevante es que realmente vivimos en la era de los robots, sobre todo en términos de guerra. Tenemos aviones que hacen la batalla por nosotros, y también hacen todos los trabajos que hombres y mujeres no quieren hacer. Eso es lo que hace el proyecto tan interesante... Ese momento de la historia cuando Johnny se da cuenta que va a ser desmontado y contempla la muerte. Tal vez sean temas algo fuertes para una película familiar, pero creo que pueden tener su lugar", comentaba.


Por otra parte, el cineasta dará nuevos matices a la protagonista de carne y hueso, interpretada en la versión original por Ally Sheedy, que posiblemente sea adolescente. "Si nos fijamos en cómo los niños utilizan la tecnología, está claro que cada vez hay más unión entre ambos. Cada vez estamos más conectados a nuestras máquinas. Por eso creo que podemos mostrar una relación con la tecnología que en el original no se pudo mostrar. Encontrar el equilibrio entre algo feroz y a la vez entrañable. La original era muy mona, pero se sintió amenazado cuando la vio", añadía.

Matt Lieberman, un guionista salido de la cantera de Disney, será el encargado de rescribir este éxito ochentero, que aún no tiene fecha de rodaje ni tampoco reparto.

Comentarios