Se filtra el episodio 2x02 de "Juego de Tronos" y HBO responde

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: acastillomarcos
El domingo pasado 1 de Abril se estrenaba la segunda temporada de "Juego de Tronos". Cuál fue mi sorpresa al encontrarme que dos días después de la emisión de la premiere de la segunda temporada de Juego de Tronos, el segundo episodio de esta nueva tanda ha saltado a la red desde fuentes desconocidas.

La cadena HBO no ha tardado en reaccionar subiendo el capítulo en una calidad más aceptable (wep-rip), para no comprometer el impacto del resultado final en el espectador. Aunque el 2x02 The Night Lands se emitirá oficialmente el domingo 8, quiero analizar los comienzos de esta nueva temporada.

Seguramente os llamó mucho la atención que cualquier protagonista puede ser eliminado en beneficio de la historia. Las conspiraciones y el juego de tronos sólo acaban de empezar. A la muerte de Robert Baratheon hay varios frentes que reclaman su legitimidad al tronos. Tenemos a cinco reyes ahora mismo: Joffrey Baratheon, que actualmente ocupa el trono de hierro. Renly Baratheon (hermano menor de Robert), que dispone el apoyo de la casa Tyrell y un ejército con 100.000 hombres. Stannis Baratheon que vive en Rocadragón y apela a su legitimidad al trono basada en el incesto de Cercei y que es el hermano mayor después de Robert. Además cuenta con la ayuda de la misteriosa Melisandre, de cabellera roja como el fuego. Robb Stark, proclamado por su pueblo como rey en el Norte y que hará todo lo posible por recuperar a sus hermanas. De momento ha ganado 3 batallas y no hay perdido ninguna. Por último tenemos a Daenerys, de la casa Targaryen, hija del Rey de los siete reinos hasta que Robert Baratheon lo derrocó. Nadie sabe de ella de momento y mucho menos que tiene tres dragones que se supone que hace siglos que se extinguieron.

Una situación totalmente diferente es la misión de la Guardia de la Noche. Se encuentran de expedición hacia el encuentro de Mance Raider, el "Rey más alla de El Muro", un ex-cuervo cuya leyenda alimenta los temores de lo desconocido si cabe aún más. ¿Qué es lo hay más allá para que haga falta un muero de cientos de kilómetros y más de cien metros de altura? Se acerca el invierno y a diferencia que aquí, allí las estaciones duran años. Hay generaciones que no han vivido un invierno y Los Caminantes Blancos despiertan con el frío...

Comentarios