Sin salida ("Abduction") - Crítica

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: acastillomarcos

Sin salida ("Abduction") es una película dirigida por John Singleton ("Cuatro hermanos"). En la trama, Nathan Harper (Taylor Lautner) ve su foto en una página de personas desaparecidas. Sospechando que sus padres pudieron secuestrarlo siendo un bebé, empieza a investigar y descubre que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente, sin saber cómo ni por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración. A partir de ese momento el objetivo de su vida será averiguar su verdadera identidad.

Esta película nace fruto de aprovechar la inercia del éxito que ha dado la saga "Crepúsculo" para utilizar a uno de los protagonistas de la misma, concretamente a Taylor Lautner para diseñar un taquillazo. Las fórmulas utilizadas son por un lado el protagonista y sex symbol adolescente, por otro el cine de acción espectacular al estilo Hollywood, la búsqueda de la propia identididad, historias de espías y la guardia pretoriana de secundarios de lujo como son Sigourney Weaver, Alfred Molina, Michael Nyqvist, Maria Bello, Jason Isaacs y Dermot Mulroney.

Taylor Lautner se le ve un actor que sabe de si mismo que tiene limitaciones interpretativas y que veremos si en un futuro puede arreglar. Hay que decir a su favor que lo compensa con mucho empeño y sacando partido de sus puntos fuertes, sobre todo en el plano físico. Del resto de actores, todos lo hacen de manera correcta porque son grandísimos actores y tiene muchas tablas pero ninguno destaca especialmente. Cumplen con su función y es como si no quisiesen dejar a Lautner eclipsado lo cual es un detalle que se agradece.

Creo que esta película es un cúmulo de errores que se podrían haber evitado, empezando por John Singleton que aceptó hacer una thriller por encargo. Taylor Lautner ha salido a combatir solo en primera línea de fuego sin estar suficientemente preparado y se ha querido copiar por momento el modelo de la saga "Bourne" sin tener un guión que sostenga la trama.

El ritmo de la historia es trepidante y es como una montaña rusa pero en el sentido de que empieza lento y un poco empalagoso, la parte central tiene muchísimo ritmo, bien hilado y la trama tiene gancho pero sufre un grave revés al final que se deshincha como un globo y el batacazo es tremendo. De todas maneras como es cine palomitero, tampoco es una gran decepción ya que no se esperaba tampoco gran cosa de ella mas que para lo que fue concebido este proyecto.

Valoración: 4/10.

Comentarios

  1. Mola un blog de este tipo, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Intento hacer lo que se puede dentro de mis posibilidades. Cualquier sugerencia siempre será bienvenida porque así mejorará la calidad del blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. se agradece un blog en el que no se insulta gratuitamente a los actores por haber salido de la factoría Disney o por ser un sex symbol para las adolescentes como en otros tantos . Creo que has acertado en todo lo que has dicho, la película no es un peliculón pero es bastante entretenida para echar el rato.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***