Tim Roth presidirá el jurado de "Una cierta mirada", sección de Cannes

VIA | EFE.  El director y actor británico Tim Roth será el presidente del jurado de "Una cierta mirada", una de las secciones oficiales del Festival de Cannes, que se celebrará este año del 16 al 27 de mayo próximos, informó hoy la organización.

Los veinte filmes que formarán parte de la selección de esa sección en la edición número 65 del Festival de Cannes se conocerán el próximo 19 de abril, cuando también se anunciará la lista de los filmes en competición por la Palma de Oro.

Roth es un actor que comenzó su carrera en televisión antes de pasar al cine con "The hit", dirigido por Stephen Frears, y ya estuvo en Cannes con "Reservoir Dog" y "Pulp Fiction", filmes realizados por Quentin Tarantino (que recibió la Palma de Oro en 1994).


En 1995 Roth fue candidato al Oscar por su interpretación en "Rob Roy", dirigido por Michael Caton-Jones.

Dirigió su primera película en 1999: "The War Zone", que fue seleccionada en los festivales de Cannes, Sundance y Toronto; también interpretó papeles en "The New World", bajo la dirección de Terrence Malick; "Don't Come Knocking", con Wim Wenders; "Planet of the Apes", dirigido por Tim Burton; "Funny Games" (Michael Haneke) y "Everyone Says I Love You" (Woody Allen).

Desde 2009, recordó el Festival de Cannes en un comunicado, "ha protagonizado el papel principal en la serie de televisión estadounidense 'Lie to Me'".

El premio de "Una cierta mirada" se conocerá el día 26 de mayo, un día antes de que concluya el Festival de Cannes.

En la edición de 2011, el premio fue compartido entre "Arirang" dirigida por Kim Ki-Duk (Corea del Sur) y "Halt Auf Freier Strecke", del alemán Andreas Dresen.

Comentarios