"El canguro" - crítica

"El canguro" ("The sitter") es una comedia dirigida por David Gordon Green ("Caballeros, princesas y otras bestias") y protagonizada por Jonah Hill, actor al que hemos visto recientemente en "Infiltrados en clase".

Un hecho que no pasa desapercibido es que como podréis ver, Jonah Hill en la segunda película está relativamente delgado y en "El canguro" está bastante grueso. Esto es debido a que esta cinta está rodada desde hace un año, pero por una razón u otra no veía la luz. Aprovechando el éxito de la película "Infiltrados en clase", Columbia Pictures, ha visto la oportunidad de lanzar esta cinta a la gran pantalla para poder rentabilizarla. Esta técnica comercial es más común de lo que se puede pensar. Hay ocasiones en las que no se pueden estrenar y finalmente salen para el mercado de DVD Y Bluray. Esta vez les ha salido mejor.

No hay que dejarse engañar por el título ni la temática de la película que para empezar no es para todos los públicos ya que tanto las escenas, el lenguaje como el desarrollo de esta esperpéntica comedia están diseñados para la mentalidad de un adulto.

En la trama, Noah Griffith (Jonah Hill) es un juguete roto en manos de una chica que lo usa a su antojo. Por circunstancias debe aceptar un trabajo como canguro de tres niños que no le van a poner las cosas fáciles, y más aún cuando recibe la llamada de su "novia".

Haciendo gala de todo tipo de clichés, la película es realmente un remake encubierto de "Aventuras en la gran ciudad", desplegando un humor facilón, burdo y algo escatológico. Posiblemente lo mejor de la película sea la actuación de los tres niños, pero sobre todo la interpretación de Sam Rocwell. ("Cowboys & Aliens"). Por otro lado, hay que decir que es divertida, inteligente y salvaje pero todo aliñado de manera anárquica, desquiciada y caótica. Puede que no sea la mejor comedia ni el mejor papel de Jonah Hill, pero no se puede negar que es entretenida.

Valoración 5/10.