El 'Caso Dreyfus', protagonista de lo nuevo de Roman Polanski

Vía ComingSoon

El propio interesado ha sido quien lo ha dado a conocer: Roman Polanski anuncia que su próxima película será 'D', un thriller político basado en un suceso real acontecido a finales del siglo XIX, el llamado Caso Dreyfus, y de cuyo guión se encarga el escritor británico Robert Harris con quien el realizador ya colaboró en 'El escritor'. Su rodaje está previsto que dé comienzo a finales de este año en localizaciones de París.
En diciembre de 1894, el capitán Alfred Dreyfus, uno de los pocos oficiales judíos en el Estado Mayor del ejército francés, fue sometido a un tribunal secreto militar por pasar secretos a los alemanes. Declarado culpable, fue condenado a cadena perpetua y enviado a la Isla del Diablo.


Sin embargo, el hombre encargado de asegurarse de que Dreyfus nunca regresase, el coronel Georges Picquart, el recién nombrado jefe de la contra-inteligencia francesa, poco a poco comenzó a darse cuenta del gran error que había cometido y que el verdadero traidor estaba todavía en libertad. Sus intentos de probarlo le llevó a un enfrentamiento directo con sus superiores. Hasta incluso le fue imputados crímenes que no había cometido y fue enviado a prisión.

Doce años después Dreyfus fue absuelto finalmente de todos los cargos. Para entonces, el caso se había convertido en uno de los eventos que más se habla en el mundo.

Comentarios