El guionista original de 'Blade Runner' escribirá también la secuela

vía | Warner Bros. - septimoarte
Hampton Fancher está en conversaciones para reunirse con el realizador Ridley Scott en la secuela, 'Blade Runner 2'. Ambos desarrollarían la nueva historia para Alcon Entertainment, Scott Free y Bud Yorkin, en lo que sería la continuación del clásico de ciencia-ficción de 1982. El anuncio fue hecho por los co-fundadores de Alcon y co-directores generales, Broderick Johnson y Andrew Kosove. Los cineastas también revelaron por primera vez que el proyecto será una secuela, ya que la historia tendrá lugar varios años después de la cinta original.

El tres veces nomado al Oscar, Ridley Scott y su colaborador en 'Blade Runner', Hampton Fancher concibieron originalmente esta historia como la primera de una serie de películas basadas en la novela revolucionaria de Philip K. Dick, 'Do Androids Dream of Electric Sheep?'. Sin embargo, las circunstancias llevaron a Scott en otras direcciones y el proyecto nunca tuvo continuación.


Si bien Fancher es un escritor de ficción, por entonces era conocido principalmente por su faceta de actor, hasta que Scott confió en él para adaptar la novela de Dick a la gran pantalla. A este éxito del guionista le siguieron otros de 'The Mighty Quinn' (1989) o 'The Minus Man' (1999).

Kosove y Johnson declararon: “Es la oportunidad perfecta para volver a reunir a Ridley con Hampton. Si alguna vez hubo un clásico del cine, ese fue el inspirado en su colaboración”.

Comentarios