Gary Oldman se une a "Robocop"

vía | fotogramas
En plena fiebre de remakes, secuelas y reboots, Hollywood se fija ahora en un éxito ochentero, el 'Robocop' de Paul Verhoeven. Film de acción que cuenta cómo un policía al que se da por muerto acaba convertido en un agente mitad humano mitad máquina, supuso el debut estadounidense del director holandés. Ahora, esa historia supondrá el mismo camino para el cineasta brasileño Jose Padilha ('Tropa de élite').

El film empieza a construir su reparto, que, por el momento, cuenta ya con dos nombres: el sueco Joel Kinnaman, popular gracias a su personaje en la versión USA de la serie 'The Killing', hereda de Peter Weller el rol protagonista. Y Gary Oldman (reciente nominado al Oscar por 'El Topo') encarnará a Norton (que en el original interpretaba Miguel Ferrer), el científico que crea a Robocop y se enfrentra al dilema moral de mezclar tecnología con la humanidad del agente al que salva.


Oldman, al que este verano volveremos a ver bajo el bigote del comisario Gordon en el nuevo Batman de Christopher Nolan, estrenará en los próximos meses 'Lawless', nuevo film de John Hillcoat ('The Road'), un drama criminal con reparto de lujo (Tom Hardy, Shia LaBeouf, Mia Wasikowska, Jessica Chastain), visto en el último Festival de Cannes.

Comentarios