"Juego de Tronos" - Review episodio 2x05

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: acastillomarcos
La cosa se complica. Las amenazas de Melissandre adquieren otro nivel hasta ahora desconocido. Hasta la fecha hay cuatro reyes en Poniente y una reina en Qarth. Todos creen tener legítimo derecho al trono de hierro y cada uno lucha con sus armas.

En el arte de la guerra como ya decía Sun Tzu hace muchos años, tienes que estudiar a tu enemigo para ver sus debilidades pero también las tuyas. Una vez valorado esto, potenciar tus puntos fuertes para que jueguen a tu favor. Queda claro por tanto, que hay demasiados reyes y más aún si en la casa Baratheon hay dos, sin contar con Joffrey que es más Lannister que otra cosa. Bueno, dejando al sádico de la ballesta, la tensión se puede cortar entre Stanis y Renly. El más joven tiene un ejército mayor pero el mayor es de mecha corta y tiene una bruja en nómina así que esto no tiene más remedio que explotar por algún lado. Por otro lado Arya trata de sobrevivir como bien puede y por otro lado Daenerys de la Tormenta (casa Targaryen) se está forjando a sí misma como reina calculando y midiendo cada paso que da.

Atención a personajes como Brienne de Tarh que empiezan a hacerse hueco en la trama y dejarse notar, los dragones que ya van aprendiendo y creciendo y a la expedición de los guardianes de la noche ante un mundo desconocido salvo por las leyenda escritas hace mil años que ya nadie recuerda que vuelven cuando se acerca el invierno.

Comentarios