"Juego de Tronos" - Review episodio 2x06

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: acastillomarcos

Como siempre trato de interpretar los episodios sin contar ningún spoiler, cosa difícil cuando haces una review  de una serie. Este episodio pone de manifiesto una de las cosas más interesantes de Juego de Tronos, que nadie es del todo bueno ni nadie es del todo malvado. Los personajes que tenías claro que eran secundarios toman el testigo y se convierten en protagonistas. Hay una fuerte carga emocional en este sexto episodio de la segunda temporada, que como en la primera, va de menos a más.

Los sueños de Bran son algo más que la fantasía de un niño lisiado. Decisiones importantes juegan un papel decisivo en Invernalia. Dependiendo de cómo se desarrollen los acontecimientos pueden llegar a ser un punto de inflexión en lo visto hasta el momento.

Tywin Lannister necesita construir un plan de acción que tiene varios propósitos. Por un lado quiere recuperar el terreno perdido el la batalla con Robb Stark, pero sobre todo recuperar de la manera que sea a su hijo. También está pendiente de las noticias que le llegan desde Desembarco del Rey. Es la Mano del Rey Joffrey, su nieto, pero no puede estar allí para poner orden. No le gusta delegar su poder pero no le queda remedio.

John Nieve tiene un nuevo maestro en Qhorin Mediamano, uno de los pocos "cuervos" que ha sido capaz de sobrevivir un invierno entero más allá del muro. Hay que recordar que en Juego de Tronos las estaciones duran años. Actualmente hay toda una generación que no ha visto aún el invierno.

Personajes importantes empiezan a dar la cara. Si te has leído los libros identificarás inmediatamente de quien te estoy hablando pero si no lo has hecho hay frases que empiezan a cobrar más sentido que nunca. Se acerca el invierno...

Comentarios