"Los Vengadores" - Lo mejor de Marvel hasta la fecha

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: acastillomarcos

Por fin llegó a las pantallas "Los Vengadores", un blockbuster con mayúsculas que en algunos casos llevaban décadas esperando su estreno. Los Vengadores nació en Septiembre de 1963 como una respuesta a la serie de la Liga de la Justicia de la compañia DC Comics. Marvel después de múltiples pruebas parece que esta vez han dado en el clavo. Los personajes son más fieles a los comics, se han cuidado mucho más los detalles y el ritmo que le imprimen a la trama es frenético. Los 135 minutos de metraje se pasan en un abrir y cerrar de ojos.

Joss Whedon hace que cada pieza esté colocada en su sitio para tenga sentido con las demás partes del puzzle. Destaca especialmente su trabajo en la dirección de actores, en especial con los villanos. Una película sin un villano carismático pierde bastante nivel y en Los Vengadores en uno de sus puntos fuertes. Locki en "Thor", por ejemplo era un personaje sin carisma, insulso, bobo y sin embargo en ésta, da muchísimo juego. Muy interesantes también son los cara a cara de los componentes de Los Vengadores, cada uno con su propio carácter, a cuál más difícil e imprevisible.

Los actores han interiorizado sus personajes de una manera más real y natural que cuando tuvieron que interpretarlos la primera vez en la mayoría de los casos. Todos están a un nivel notable pero la gran sorpresa ha sido Mark Ruffalo como el profesor Bruce Banner y su alter ego Hulk. La calma que encierra la ira contenida de su personaje para su posterior explosión es memorable. Creo que es la primera vez que todos están satisfechos al verlo en acción. Lo mismo ocurre con Thor que ahora si se puede comprobar por qué es el dios del trueno.

El aspecto técnico es simplemente increíble sobre todo en el último tercio de la cinta. El único punto en el que flaquea es el guión pero es algo asumible tratándose de una película sobre super héroes. Sin duda es la película más recomendable  en cine y por supuesto es lo mejor de Marvel hasta la fecha.

Valoración 8,5/10.

Comentarios