River Phoenix podría resucitar en "Dark Blood"

vía | fotogramas
La noche de Halloween de 1993, River Phoenix murió de sobredosis mientras rodaba 'Dark Blood'. Su director George Sluzier busca ahora financiación por Internet para acabar la película.

Hay proyectos cinematográficos que requieren financiación para arrancar. El de 'Dark Blood', sin embargo, necesita el dinero para ser concluido dos décadas después de que se iniciase su rodaje. George Sluzier, director de la película póstuma de River Phoenix, está dispuesto a poner toda la carne en el asador para acabar un film al que le faltaban unos pocos días de rodaje cuando, la madrugada del 31 de octubre de 1993, el prometedor actor, hermano de Joaquin Phoenix, murió de una sobredosis durante un concierto en el que participaban, entre otros, Michael 'Flea' Balzary (bajista de los Red Hot Chili Peppers) y Johnny Depp. Entonces, la productora de la película demandó a la madre del actor reclamándole 6 millones de euros por daños y perjuicios, al entender que su hijo había incumplido su contrato al no informar debidamente de su drogadicción. Por una vez la lógica se impuso y el pleito no llegó a buen puerto.
Ahora, Sluzier lleva dos meses trabajando con el montador Michiel Reichwein para terminar de montar la película. Según informa la campaña que han lanzado en la página de crowdfunding cinecrowd.com, el Netherlands Film Found se hará cargo de parte del presupuesto necesario para los procesos de edición de sonido, composición y grabación de la banda sonora, corrección de color y montaje, pero con todo, aún es necesaria una pequeña cantidad para completar la película, que, según se informa, debería estar lista para su estreno en septiembre de este año. Para provocar el interés de los posibles mecenas, Sluzier y Reichwein han montado un nuevo trailer de la película que puedes disfrutar en el siguiente video:

Comentarios