Aaron Sorkin quiere estar a la altura con su guión sobre Steve Jobs

vía | fotogramas
Para el ganador del Oscar por el guión de ‘La red social’, Aaron Sorkin, adaptar la biografía de Steve Jobs entraña mucho peligro. El guionista teme decepcionar dadas las expectativas que genera el proyecto, pues para él, abordar una vida así es como versionar la biografía de los Beatles: un reto enorme. "Mucha gente sabe mucho sobre él, mucho más que yo", declaró Sorkin.

El proyecto que prepara para Sony Pictures se basa en el libro sobre la vida de Jobs escrito por Walter Isaacson. "Estoy en la etapa más inicial con Steve Jobs", ha explicado el guionista.
"Es un proceso de posponer la toma de decisiones mientras tratas de descubrir cómo será ver esa película. En lugar de escribir una película biográfica intentaré encontrar la esencia de la historia, los puntos de fricción y trataré de dramatizar eso. Siempre que estés en el cine y veas las palabras 'lo siguiente está basado en hechos reales' deberías pensar en eso como en una pintura, no como en una fotografía.

Sorkin ha hablado sobre este proyecto en el evento "D10 Conferences", organizado por el blog sobre tecnología All Things Digital, del grupo The Wall Street Journal. Ha tenido lugar en Ranchos Palos Verdes, en el sur de California.

El guionista ha asegurado desconocer quién será el actor que encarnará a Jobs en su filme, pero aventuró que será "un actor muy bueno", capaz de hablar rápido e inteligente, porque "nadie puede fingir la inteligencia". Poco más se sabe de este proyecto, que aún no tiene reparto ni fecha de estreno.

En paralelo, se desarrolla otra producción, de carácter independiente, sobre la vida del cofundador de Apple, de título ‘Jobs’, que contará con Ashton Kutcher como protagonista.

Comentarios