JUEGO DE TRONOS: polémica imagen de la cabeza de George Bush clavada en una pica

vía | ideal.es

'Juego de Tronos' pone la cabeza de George Bush en una estaca. George Bush aparece empalado durante el último episodio de la primera temporada; "Fuego y Sangre". Los creadores de la serie, David Benioff y D.B. Weiss, explicaron que durante el rodaje utilizaron muchas piezas alquiladas para simular partes del cuerpo, y no cayeron en la cuenta del parecido con el ex-presidente hasta más tarde.

Los medios de comunicación no han tardado en hacerse eco de esta peculiar anécdota de 'Juego de Tronos' y publican titulares como: "'Juego de tronos' coloca la cabeza de George Bush sobre una estaca‎" (La Verdad), "George Bush, decapitado en la serie 'Juego de tronos'‎" (Qué), "HBO se disculpa por mostrar la cabeza decapitada de W. Bush" (El Economista) o incluso: "El cameo de (la cabeza) de George Bush en Juego de Tronos" (ABC).


El partido republicano de Estados Unidos ha manifestado su disconformidad con la imagen ultrajada de George Bush. La HBO también se ha pronunciado en contra de la acción, que por su sutileza e inmediatez durante el episodio, había pasado desapercibida. Para demostrar su arrepentimiento, han prometido eliminar ese detalle en las posteriores ediciones de DVD que salgan a la venta.

Benioff y Weiss, después de hacer una breve mención al suceso en los comentarios del DVD, quisieron aclarar: "La cabeza no es una falta de respeto hacia el ex-presidente y pedimos disculpas si lo que dijimos o hicimos pudo interpretarse de otra forma". El caso ha terminado con la cabeza de George Bush como 'Trending Topic' en las redes sociales, ya que al margen de la intencionalidad, ha dado lugar a todo tipo de comentarios.

Tercera Temporada

Teniendo en cuenta el éxito que está cosechando la segunda temporada de Juego de Tronos, desde la HBO han confirmado la planificación y rodaje de la tercera entrega de la serie. El primer capítulo tuvo un crecimiento del 70% respecto a la primera temporada y animó a la cadena a apostar por la obra de George R. R. Martin. Si se cumplen los pronósticos, la tercera temporada también daría comienzo, al igual que la segunda entrega, entre los meses de marzo y abril de 2013.

Comentarios