La miniserie Hatfields & McCoys se convierte en la más vista de la historia

vía | eleconomista.es - Pau Brunet
Pese a que el Memorial Day no ha sido para recordar en el box office sí lo ha sido en televisión, concretamente en la televisión por cable. La miniserie Hatfields & McCoys ha se convirtió ayer lunes en el programa más visto de la historia del cable con una audiencia de 13,9 millones de espectadores vía el canal History. Solo la superan ciertos eventos deportivos televisados por estas cadenas de pego.


Si se añaden los espectadores obtenidos en su segundo pase esa misma noche la cifra asciende a 17,7 millones, siendo el perfil de 25-54 años el más fuerte. Para hacerse una idea del tamaño del éxito hay que observar que el anterior récord lo tenía la miniserie Crossfire Trail con 12,5 millones de espectadores en 2001 en TNT. Grandes cifras recientes como la de Walking Dead se sitúan en los 9,3 millones de espectadores. Datos que Hatfields supera, y es que es de remarcar que en estos pasados tres años la televisión por cable ha vivido un constante decrecimiento de suscriptores en favor de las plataformas digitales. Esto añade aún más mérito a este dato.


Es de remarcar que a nivel de televisión general, el programa más visto ayer, America’s Got Talent, colocaba 10 millones de espectadores en frente de la televisión. Raro es la vez que el programa más visto en la televisión es en el cable.

Para justificarlo hay remarcar que el film apoyaba mucha campaña en torno a este fin de semana especial, Memorial Day, con un cierre de tres días de vacaciones. Era de esperar que el lunes fuera a concentrar un alto número de espectadores en frente de la televisión.

El western protagonizado por Kevin Costner y Bill Paxton era un evento televisivo muy anunciado desde hacia tiempo, y la visibilidad del estreno era enorme, con gran presencia en exteriores. La presencia de una estrella del calibre de Coster, poco rentable en estos momentos en cines pero con un poder mediático aún muy fuerte. Además, A&E que es la propietaria de History ha diseñado una fuerte campaña en sus tres canales (A&E, History y Lifetime) para convertir el evento en algo grande – similar a lo que suele hacer en España Telecinco o Antena 3.

La serie ha seguido durante el martes y termina el miércoles.

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