Project X - Crítica

Escrito por Ángel Castillo Marcos | twitter: acastillomarcos

Project X es una película rodada con formato de falso documental. La cinta fue lanzada a través de un casting abierto a encontrar personas que no actuaron con anterioridad o que tenian poca experiencia en la actuación.

El trio protagonista consigue lograr que el film tenga éxito por el humor aportado por personalidades tan diferentes y a la vez tan complentarias.. Es una actuación coral en la que si alguno de ellos no hubiese estado a la altura, todo se hubiera ido al traste. Como complemento, no hay que olvidar el acierto de incluir a unos actores secundarios que rozan el subrrealismo, como el camello del gnomo, los seguratas o el cámara que deja testimonio de todo lo ocurrido durante la hora y media de metraje.

Parece que el riesgo ha merecido la pena y han conseguido un casting muy logrado consiguiendo con un presupuesto muy bajo (12 millones de dólares) consiga hacer uno de los taquillazos del año recaudando diez veces más. La fiesta de Project X, dentro de la ficción tiene parte de realidad y es que realmente la fiesta se hizo. De hecho, parte de presupuesto se fue en pagar las multas por las continuas quejas de los vecinos por la que se estaba liando en la casa.

El éxito del film es ver como nace la idea, como se difunde y como se sale de madre volviéndose un monstruo incontrolable. Es puro descontrol. Se podría definir como la fiesta adolescente perfecta siempre y cuando no seas el dueño de la casa.

Esta película es un producto autoinflamable que tiene el peligro de que puede explotarte en las manos como parece que le ocurrió al final al director, ya que una vez se alcanzó el climax de descontrol, la película se desinfla y el final queda un poco flojo.

Comentarios

  1. Para este tipo de films es lo mejor. Le dan más autenticidad a la historia. De todas formas no deja de ser una película para ver, disfrutar y olvidar. Saludos. Gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

*** Puedes ayudarnos al mantenimiento de la web clickeando en los vídeos publicitarios abajo de la página, es gratis y te llevará sólo 1 minuto. También os agradecemos que difundáis las noticias y críticas en twitter y facebook. Muchas gracias amig@s. ***