Batman: 164 minutos de metraje encienden la polémica

Ángel Castillo Marcos - twitter: @acastillomarcos

Desde que se conociese la duración de la película dirigida por Nolan, que completará la trilogía del ciudadano más famoso de Gotham, se ha cuestionado si los 164 minutos de metraje son o no demasiados.

Personalmente no entiendo la polémica, ya que hacer una película que ronde las 3 horas no tiene nada que ver en su calidad. Habría que hacer acopio de memoría con títulos como "Ben Hur", ganadora de 11 Oscars cuya duración era de 211 minutos y no creo que nadie discuta ni su calidad, ni sea foco de polémica por su duración. Por otro lado, "El padrino" y "El padrino II" duraban 175 y 200 minutos respectivamente. Estamos hablando de dos de las mejores películas de la historia y nadie a ido a quejarse a Coppola. Más recientemente la trilogía de "El señor de los anillos" duraban por orden cronológico 180, 179 y 200 minutos de metraje cosechando una buena cantidad de Oscars también de la mano de Peter Jackson, así que creo que realmente es un despropósito hablar de si es demasiado o no los 164 minutos de "El caballero oscuro: la leyenda renace".

Nolan ha reinventado la forma de plasmar las historias de super héroes en la gran pantalla y ha creado tendencia. Ha elevado el nivel cinematográfico de dichas aventuras y las ha dotado de una credibilidad antes perdida, causada por la cantidad ingente de basura publicada con anterioridad.

Por el respeto que se merece el trabajo de este cineasta, creo que sólo cabe alegrarse, porque la cinta dure cada uno de esos 164 minutos porque todos y cada uno ellos tendrá una sobrada justificación en la trama y a más de uno le sabrán a poco.

Comentarios