El corto español 'La culpa' se convierte en finalista del festival de cine de YouTube y Ridley Scott

David Victori Blaya en el centro de la foto
EFE | El concurso, organizado en colaboración con la productora Scott Free, de los hermanos cineastas Ridley y Tony Scott, entregará al ganador 500.000 dólares (unos 408.000 euros) para la realización de su propio proyecto cinematográfico, en el que participará el actor Michael Fassbender.

La decena de cortos nominados fueron elegidos entre más de 15.000 producciones participantes, que recibieron 3 millones de visitas en YouTube durante el último mes.

En el proceso de selección se tuvo en cuenta el número de visionados por corto, las veces que se había compartido en redes sociales y los votos recibidos de los internautas.

La culpa, de David Victori Blaya, es una cinta de ciencia ficción que gira en torno la obsesión de venganza de un hombre tras el asesinato de su mujer.



Los rivales de 'La culpa'

También quedaron seleccionados el corto boliviano El general, de Diego Pino Zamora, sobre un niño que juega a dirigir su propio ejército y lleva demasiado lejos su imaginación, y el brasileño Cine Rincao, de Fernando Grostein Andrade y Fernanda Fernandes, adaptación de la historia real de Paul Edward, un adolescente de 15 años de Osasco (Brasil) que sobrevivió a un disparo en el pecho.

Estos cortometrajes competirán por el triunfo con 88:88 y The Drought (EE.UU.), Bat Eyes y Scruples (Australia), North Atlantic (Reino Unido), Super.Full. (Líbano) y This Time (Egipto).

Los cineastas finalistas serán invitados a asistir al Festival de Cine de Venecia, donde se proyectarán sus creaciones y tendrán la oportunidad de presentar un nuevo proyecto al equipo de producción de Ridley Scott, quienes, junto con el resto del jurado, en el que también está Fassbender, nombrarán al ganador en una ceremonia el 2 de septiembre.

Comentarios