Los actores y actrices mejor pagados de la TV actual

vía | todoseries
Lo de querer saber cuánto ganan los demás es una curiosidad que sentimos en muchas culturas, y a menudo el resultado de esta curiosidad nos deprime cuando inevitablemente nos comparamos con los que ganan mucho más que nosotros, pero nosotros, los fans de las series, queremos saberlo todo sobre los actores y actrices que salen en ellas y por supuesto también cómo se reconoce económicamente su labor.

La web TV Guide ha publicado un listado con la gente mejor pagada de la televisión actual (y en algunos casos de la televisión futura al tratarse de proyectos que aún no está en antena), y de esta información sacamos nosotros la parte que nos interesa, que es la de las series. Preparaos para ver cantidades astronómicas, aunque no sean como las de antaño debido a que también en el mundo de la televisión estadounidense se producen los recortes.


Empezaremos con las series dramáticas, cuyo actor mejor pagado es Mark Harmon, de NCIS, que cobra 500.000 dólares por capítulo. No, no es Bryan Cranston, ni Steve Buscemi, ni Michael C. Hall. Es el tipo de NCIS. Como la lista mezcla hombres y mujeres vemos que en la segunda posición está Ellen Pompeo, con 350.000 por capítulo de Anatomía de Grey, seguida por Kevin Bacon, de The Following, con 175.000, y Lucy Liu de Elementary, que cobrará 125.000 por episodio en esta serie que se estrena en septiembre, y Stephen Amell, que se llevará “solo” 30.000 por cada capítulo de Arrow (estreno en octubre) que grabe.

Como podemos ver no son todos ellos grandes nombres de la historia de la televisión, ni siquiera del cine, mientras que en la categoría de comedia hay un poco más de lógica: está encabezada por Ashton Kutcher (Dos hombres y medio), que cobra 700.000 dólares por episodio y se convierte en el mejor pagado de la televisión (contando solo las series).

A continuación Kaley Cuoco, Penny en The Big Bang Theory, que se lleva 300.000 y supera al resto del reparto, y para repartos tenemos el de los adultos de Modern Family, que como ya sabéis la liaron recientemente para recibir un aumento de sueldo y de ahora en adelante cobrarán 175.000 dólares cada uno. Lea Michelle de Glee cobra 75.000 dólares por episodio, y finalmente Crystal, la mona capuchina de Animal Practice, cobra 12.000 por rodaje. Lo habéis leído bien: un simio cobra más que nosotros.

Comentarios