JUEGO DE TRONOS - En la tercera temporada se hablará en Alto Valyrio

Inmersos en la vorágine que supone rodar dos temporadas seguidas en localizaciónes tan dispares como Irlanda, Islandia, Croacia y Marruecos y después de que conozcamos gran parte del reparto que vamos a ver en la tercera temporada de "Juego de Tronos" como Mance Rayder (Ciarán Hinds), Edmure Tully (Tobias Menzies) o Daario Naharis (Ed Skrein), vamos conociendo algunos detalles bastante interesantes que nos acercan un poco más a los libros.

Concretamente me refiero al tema de los diferentes idiomas que se hablan tanto en poniente como en otros continentes. Ya hemos escuchado la lengua común o el idioma dothraki del desaparecido Khal Drogo. Ahora se suma el Alto Valyrio, del que ya hemos oído alguna palabras como "Valar Morghulis" a Aria (todos los hombres deben morir) o "Dracarys" (fuego de dragón) a Daenerys Targaryen. Como su nombre indica, esta lengua procede de la ciudad maldita de Valyria.

Hasta la fecha podemos contar veinte incorporaciones. Las más recientes son Dan Hildebrand (Kraznys mo Nakloz), Ramon Tikaram (Prendahl na Ghezn), Jacob Anderson (Gusano Gris) y Nathalie Emannuel (Missandei). Muchos nombres para una prometedora temporada que depara muchas sorpresas para los que no han leído los libros todavía. Los que lo han hecho, sin embargo, están deseando ver en imágenes los acontecimiento que dejarán con la boca abierta a más de uno. "Tormenta de espadas", tercer título de la saga, es posiblemente el favorito de los lectores, entre los cuales me incluyo. La pensa es que tenemos que esperar aún hasta Marzo, 

Comentarios