Venecia: Michael Shannon se lleva el aplauso de la crítica

vía | yahoo
En la jornada del jueves el Festival de Venecia presentó dos películas a competición que fueron completamente ensombrecidas por el estreno de `The Iceman´.

La película basada en la historia real del asesino Richard Kuklinski que mató a más de 100 personas y falleció en la cárcel en 2006, arrebató todas las miradas y la atención de la crítica. El director israelí Ariel Vromen intenta pintar un retrato humano del famoso asesino, destacando que además de su sangre fría, también era esposo y padre de dos niñas. La cinta, que tuvo su premiere fuera de competición, cosechó el aplauso de la crítica, en particular para su protagonista, Michael Shannon.

Otra de las cintas que no pasó desapercibida fue el nuevo intento en la dirección de Sarah Polley, con `Stories we tell´, un semi documental sobre los recuerdos de una familia.


En el día de hoy, viernes 31, competirán por el León de Oro las películas `Paradies: Glaube´, una producción entre Austria, Francia y Alemania, dirigida por Ulrich Seidl; y la americana `At any price´ de Ramin Bahrani, que pondrá el tono hollywoodense con la presencia de sus protagonistas, Dennis Quaid, Zac Efron y Heather Graham.

Finalmente, Spike Lee debutará su documental sobre el exitoso álbum de Michael Jackson, `Bad 25´.

Comentarios